servefRecursos Humanos RRHH Press – Los 21 terminales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) colocados en ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, que integran la denominada red Autoservef, han permitido realizar un total de 27.313 gestiones en materia de intermediación laboral en el primer semestre del año, evitando a los desempleados tener que acudir a las correspondientes oficinas físicas del Servef para llevar a cabo los trámites.

De las 27.313 gestiones realizadas a través de los terminales municipales, más de dos tercios, 22.104 gestiones, fueron renovaciones de la demanda de empleo, seguidas de la consulta de ofertas de empleo, para las que se realizaron 2.195 gestiones, y de la emisión y gestión de certificados, con 1.231 trámites realizados.

Asimismo, los cajeros también fueron usados por los desempleados en 643 ocasiones para inscribirse en ofertas de empleo y en 666 ocasiones para solicitar cita previa en la oficina de empleo correspondiente, mientras que solo se realizaron 357 gestiones de consulta de la oferta formativa.

Por provincias, de las 27.313 gestiones realizadas, un total de 15.400 trámites se realizaron a través de los once cajeros existentes en la provincia de Valencia, 9.626 gestiones se realizaron en los seis terminales ubicados en ayuntamientos de Alicante y 2.287 en los cuatro terminales ubicados en Castellón.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana ha anunciado que está trabajando en la ampliación inmediata de la red Autoservef con 61 nuevos terminales en corporaciones locales, lo que permitirá contar a lo largo de este año con un total de 82 terminales.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.