apbaRecursos Humanos RRHH Press - Grupo Castilla, compañía especialista en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha resultado adjudicataria del concurso público resuelto con fecha del pasado mes de mayo por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para llevar a la cabo la implantación de su solución Epsilon RH orientada a la gestión de los Recursos Humanos de este organismo público.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras es la responsable de la gestión y administración de los puertos de Interés General de Bahía de Algeciras y Tarifa. Sus terminales de contenedores han movido más de 4 millones de Teus -unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores- en los últimos doce meses, y el tráfico total acumulado en dicho periodo ha alcanzado los 43,7 millones de toneladas de mercancías.

Hasta el momento, el área de Recursos Humanos de este organismo público trabajaba con dos aplicaciones diferentes para la gestión de nóminas y la gestión por competencias. Sin embargo, este sistema resultaba demasiado complejo en sus componentes, incómodo de operar, implicaba importantes costes de mantenimiento y exigía continuas actualizaciones técnicas.

Por este motivo, la APBA planteó un concurso público para seleccionar una solución de gestión integral que le permitiera cubrir todas las necesidades relacionadas con el control e información de las más de 500 personas que integran dicha institución, y dentro del escenario que recoge el marco regulador del Estatuto Básico del Empleado Público.

La propuesta de Grupo Castilla, basada en su solución Epsilon RH, unida a su conocimiento previo en proyectos de entidades similares -puertos de Las Palmas, Tenerife, Castellón, Gijón, Santander o Pasajes-, fueron determinantes para su selección por parte de la APBA.

Con la implantación y puesta en marcha de la familia Epsilon RH para gestión de los Recursos Humanos y Nómina, el Portal del Empleado y del Manager, la Gestión por Competencias, así como la aplicación de cuadro de mando Epsilon Analytics, la APBA obtendrá su objetivo de modernizar, simplificar y mejorar la calidad de la gestión de su personal, homogeneizando y optimizando los actuales recursos y tiempos dedicados a tareas administrativas. Todo ello redundará en una mejora de los servicios internos, facilitando y agilizando asimismo las comunicaciones de toda la plantilla con el departamento de Recursos Humanos.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.