asticRecursos Humanos RRHH Press - La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado (ASTIC) ha elaborado un documento de aportaciones a la Agenda Digital para España, en respuesta a la invitación de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que, el 25 de Julio de 2012, publicó una versión abierta a las aportaciones de la Sociedad.

Entre las propuestas realizadas figura la creación de un Foro de colaboración para impulsar la colaboración público-privada en la reutilización de la información del sector público, que “contribuiría claramente al impulso de la reutilización, permitiendo desarrollar acciones que facilitarían la publicación de información para creación de actividad económica”, así como la colaboración público-privada en proyectos internacionales.

Además, también figuran el fomento del teletrabajo en Administraciones Públicas, ampliar la cobertura de redes y servicios en el medio rural, favorecer la creación de entornos de coworking de creación de start-ups y avanzar hacia portales temáticos tipo “ventanilla única”.

En materia de coworking, la creación de hubs coworking donde se proporciona a microempresas oficinas compartidas para iniciar su actividad supone una fórmula innovadora para crear actividad económica y favorecer sinergias entre proyectos empresariales nacientes. Este tipo de entornos, tiene una alta dependencia de la red y la tecnología como medio de actividad, siendo necesario diseñar acciones específicas de apoyo a los mismos e indirectamente a las empresas que en los mismos se establecen.

Por otro lado, ASTIC considera “excelente” la propuesta de la Secretaría de Estado de impulsar el comercio electrónico a través de un plan específico, y sugiere complementar las medidas ya incluidas con medidas específicas que permitan aprovechar el potencial del comercio electrónico como herramienta de internacionalización de las pymes, proponiendo incluir dentro del ICEX programas específicos para apoyar esta opción.

La elaboración del Documento de Contribuciones a la Agenda Digital responde a uno de los fines que contempla ASTIC en sus Estatutos, concretamente a contribuir a la promoción y desarrollo de las TIC, en general, y en las Administraciones Publicas, en particular, proponer a las autoridades competentes la puesta en marcha de actuaciones que, mediante el uso de las TIC, favorezcan el funcionamiento eficiente de la Administración, facilitando un mejor servicio a los administrados, y atender las consultas que le puedan ser hechas por el Estado, organizaciones estatales, autonómicas y locales, corporaciones de carácter público o privado, en las actividades relacionadas con las TIC en las Administraciones Públicas.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.