web 2.0Recursos Humanos RRHH Press - El pasado martes, 22 de enero, tuvo lugar en el Hotel ME de Barcelona la primera edición de la Jornada ‘#Conversaciones20 - Gestión del talento de las Organizaciones 2.0’, que congregó a 150 directivos y consultores para compartir sus estrategias y experiencias 2.0.

Este singular evento contó con la participación de 15 ponentes, altos directivos de empresas y técnicos de la Administración Pública, que explicaron sus experiencias en la gestión del talento mediante las redes y herramientas sociales. Así mismo compartieron ideas sobre su desarrollo, aplicabilidad e impacto en las organizaciones en un formato de conversación muy cercano y participativo, donde el participante tuvo opción de preguntar y expresar su punto de vista, además de realizar un eficaz Networking.

Según los organizadores, se trata de un evento sin precedentes, estructurado en cinco bloques temáticos, donde tiene cabida la revolución 2.0 en las organizaciones, la innovación e inteligencia colectiva, el nuevo papel que desempeñan los departamentos de Recursos Humanos, las tendencias tecnológicas en la gestión del talento y la importancia de una empresa y gobierno abiertos, todo ello gracias a las herramientas y redes sociales que están transformando las empresas.

En #Conversaciones20 se expusieron ideas importantes, como la que ofreció Jesús Martínez, Programa Compartim-CEFJE (Centro Estudios Jurídicos Generalitat Cataluña), quien afirmó que “debemos preguntar qué propone la gente para mejorar la organización y confiar en los trabajadores, pues cediendo control se gana control”.

Por otro lado, y según Silvia Ciurana, Responsable de formación de Caixabank, “todo el mundo tiene su talento, el reto de la organización es que salga, y eso puede lograrse mediante las herramientas sociales”.

Eva Collado, Responsable de Desarrollo de Recursos Humanos de Venca, defendió que “cualquier profesional es responsable de gestionar su auto-aprendizaje a través de la web social”, mientras que Sergi Mesquida, Innovation & Technology Director de iSOCO, ofreció el curioso dato de que “solo un 5% de empresas son innovadoras, aunque casi un 80% piensan y creen que son innovadoras”.

Tras un primer evento en la Ciudad Condal del que los organizadores han destacado una satisfacción general por parte de todos los profesionales asistentes, #Conversaciones20 se traslada a Madrid, ciudad que acogerá la segunda edición de esta iniciativa el próximo 14 de marzo.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.