Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha sido el suministrador elegido por la empresa Domecq Bodegas para la gestión de una parte de sus recursos humanos, y en concreto para todo lo que se refiere a la nómina de sus 600 empleados.

domecqserescoCon una facturación superior a los 170 millones de euros el pasado ejercicio y un volumen de exportaciones que supera los 70 millones de euros, Domecq Bodegas es el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España. Cuenta con nueve denominaciones de origen y con una división de grandes volúmenes y licores, todo esto la convierte en una de las empresas vitivinícolas más importantes de nuestro país.

Necesidades y soluciones

Los numerosos centros de trabajo, su complejidad administrativa laboral y, sobre todo, los distintos convenios colectivos que era necesario aplicar a la plantilla llevaron a Domecq Bodegas a plantearse la necesidad de migrar el anterior sistema de nómina que venía utilizando la compañía a una nueva plataforma capaz de conseguir la unificación y mejora de la administración del personal.

Después de un estudio de mercado, la solución elegida fue la plataforma Milena de Seresco. El proyecto se llevó a cabo en dos fases. En la primera se produjo la migración del antiguo sistema a Milena y en la segunda se realizaron simulaciones y presupuestos.

Para Gabriel Egaña, Director de Recursos Humanos y SSGG de Domecq Bodegas, “el proceso de migración y sus resultados han sido altamente satisfactorio gracias al apoyo, el soporte, la experiencia y el conocimiento de los consultores de Seresco, que han trabajado codo con codo con nuestro departamento de Recursos Humanos, proporcionando una migración rápida, fiable y altamente efectiva, lo que ha facilitado la consecución de los objetivos planteados y en las fechas previstas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.