revlonRecursos Humanos RRHH Press – Revlon, líder mundial en belleza y cosmética, ha recurrido a la tecnología de NetApp para inyectar sencillez, agilidad y eficiencia en todos los niveles de su negocio, siendo ahora capaz de tomar decisiones más inteligentes que le ayudan a impulsar su crecimiento.

Según ha explicado NetApp, Revlon fabrica y distribuye millones de productos de belleza cada año a más de 100 países en todo el mundo, con lo que genera complejos niveles de negocio y una increíble cantidad de datos.

Estos retos limitaban la infraestructura tecnológica anterior de la empresa, así que Revlon recurrió a NetApp para transformar su tecnología. Con NetApp como base, Revlon implantó una infraestructura de Cloud privado que aumentó la agilidad y permitió a la empresa adaptarse a las crecientes demandas de los consumidores.

NetApp también ayudó a Revlon a sacar provecho del reto que representaban sus Big Data, convirtiendo 3,6 Petabytes (PB) de datos de un lastre en un catalizador del negocio.

Simplicidad tecnológica

La infraestructura de Cloud privado de Revlon ejecuta más de 500 aplicaciones en un entorno virtualizado y admite más de 15.000 transacciones de aplicación automatizadas al mes. NetApp permite las operaciones no disruptivas de estas aplicaciones con un tiempo de actividad del 99,9999%.

Revlon ha logrado una eficiencia significativa de su centro de datos con NetApp, con reducciones del coste energético de un 72% y del espacio físico en un 50%, y evitando una inversión de más de 70 millones de dólares (53,5 millones de euros).

Esta agilidad ha permitido al departamento de TI de Revlon aumentar la capacidad de sus proyectos en un 425% desde 2007, reducir el tiempo de presentación en un 70% y completar el 99,6% de los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

El departamento de TI de Revlon utiliza NetApp para mantener la continuidad del negocio al restablecer o mover los procesos de gestión dentro de su entorno Cloud. Esta funcionalidad jugó un papel fundamental recientemente, cuando una tormenta de nieve obligó a Revlon a mover sus datos entre sus centros. Todo el proceso fue llevado a cabo por una sola persona y en menos de una hora, con un impacto cero sobre el negocio y la experiencia de los usuarios.

netappRevlon creó un nuevo modelo para aprovechar y organizar los 3,6 PB de datos generados a partir del seguimiento de 660 millones de referencias al mes. Con la ayuda de NetApp, el departamento de TI de Revlon implementó un sistema global de datos maestros que permite a la empresa distribuir información práctica por toda su plataforma móvil de inteligencia empresarial hasta las unidades de negocio, con independencia del dispositivo o la ubicación, simplificando así las operaciones.

Por último, Revlon está probando en la actualidad Flash Accel NetApp y ha experimentado aumentos de eficiencia y rendimiento considerables que le han permitido evitar una importante inversión en equipos y distribuir al mismo tiempo una nueva plataforma de ERP global en su cloud interno.

Julie Parrish, Directora de Marketing, NetApp, ha afirmado que “Revlon es el ejemplo perfecto de cómo la agilidad tecnológica conduce al éxito empresarial. La empresa comprende que la infraestructura tecnológica correcta puede ser un catalizador significativo para el negocio y crear una ventaja competitiva. Al basar su infraestructura con NetApp, Revlon agiliza sus operaciones y cambia el modo en que los empleados consideran y utilizan los datos”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.