grupo castillaRRHH Press. Grupo Castilla, compañía española especialista en gestión integral de los Recursos Humanos, ha dado a conocer sus herramientas de Cuadros de Mando para Epsilon3, su solución para la gestión de los RRHH y la nómina. Diseñados para responder a las necesidades tanto de empresas como de organismos públicos de cualquier tamaño, los Cuadros de Mando de Grupo Castilla se integran de manera sencilla con las principales soluciones de RRHH y nómina del mercado.

Como expertos en la gestión del Capital Humano, Grupo Castilla ha diseñado un aplicativo estándar de Cuadros de Mando para los departamentos de RRHH. Actualmente, los responsables de dichas áreas han de ampliar su punto de mira, tradicionalmente centrado en una gestión administrativa, con la finalidad de reforzar su papel estratégico en la empresa y ser capaces de crear valor para sus organizaciones.

Los Cuadros de Mando de RRHH de Grupo Castilla permiten realizar consultas rápidas e intuitivas, mediante una interfaz de navegación dinámica, y facilitan información como:

  • Costes de personal divididos por categoría, puesto de trabajo, departamento, contrato, etc.
  • Número de personas en una fecha determinada, en una categoría, puesto, rango de edad, sexo, etc.
  • Personal fijo y temporal con la descripción de sus contratos
  • Ficha del trabajador con toda la historia dentro de la empresa y el aumento de costes
  • Absentismo individual y acumulado por tipo de ausencia
  • Rotación de la plantilla
  • Ayuda en la cumplimentación de encuestas oficiales: INE, Ministerio de Trabajo, etc.

Esta información puede visualizarse a través de indicadores de gestión de capital humano. Entre los principales se encuentran los de previsión de costes laborales, evolución de plantillas y puestos de trabajo y absentismo.

Además, gracias a los Cuadros de Mando se generan todos aquellos informes necesarios para controlar la evolución de la organización desde distintas perspectivas y en función del perfil de cada usuario, proporcionando la navegación, desde los niveles más agregados de la información, hasta el detalle final que facilita la detección de datos críticos.

“Los Cuadros de Mando son, cada vez más, una herramienta imprescindible para el negocio. Proporcionan una visión intuitiva del mismo, actualizada en tiempo real y que integra y unifica los distintos sistemas de información corporativos. Además, gracias a la posibilidad de crear indicadores personalizados, generar alarmas y avisos ante desviaciones, se adaptan a las necesidades específicas de cada entidad, permitiendo al Departamento de Personal analizar volúmenes de datos, identificar tendencias y orientar a la entidad en las decisiones de Personal y Contratación”, señala Cary Méndez, directora de operaciones y comercial de Grupo Castilla.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.