comprasmadridRecursos Humanos RRHH Press – La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) acaban de poner en marcha la campaña multisectorial ‘Comprasmadrid’, una iniciativa surgida en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Consejo Superior de Cámaras en desarrollo del Plan Nacional de Comercio interior, con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad de la región a través de una aplicación para móviles que permitirá a los usuarios localizar las ofertas más interesantes de los pequeños comercios de la zona elegida.

La aplicación ‘comprasMadrid’, de descarga gratuita en Google Play y App Store para dispositivos iOS y Android, permite acceder a las ofertas existentes en los comercios de proximidad de la Comunidad de Madrid adheridos a esta campaña.

Dicha aplicación cuenta con diversas funcionalidades: definición de zonas; geolocalización de la oferta, directorio de ofertas, que actualmente muestra más de un millar de promociones en todos los sectores de actividad, notificaciones al usuario, detalle de ofertas y buscador por sectores de actividad, municipios y barrios.

Magnitudes del sector

El comercio minorista, con cerca de 70.000 establecimientos, genera en torno al 7,5% del PIB de la Comunidad de Madrid y da trabajo a más de 270.000 personas, lo que representa el 10,38% del total de la población ocupada en la región.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista en la Comunidad de Madrid subieron un 1,8% en septiembre, respecto al mismo mes de 2012. Así mismo, en tasa intermensual las ventas del comercio minorista se incrementaron un 15,4% respecto al mes de agosto. Las mayores subidas se han registrado en las tiendas de barrio y en las pequeñas cadenas.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha asegurado que su política de eliminación de trabas y de mayor libertad a los comerciantes ha permitido que, desde la entrada en vigor de la Ley de Dinamización Comercial, se hayan creado en la Comunidad de Madrid 21.743 nuevos puestos de trabajo en el sector. Además, han favorecido la creación más de 3.300 empresas en el sector comercial, el 20% de las empresas creadas en el sector en España, entre julio de 2012 y septiembre de 2013.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.