nielsenRRHHpress. Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, ha presentado en España Job Dynamix, una nueva herramienta de medición online de ofertas de empleo publicadas en España.

Job Dynamix, solución ya en funcionamiento en Italia, Reino Unido, y Holanda, ofrece una panorámica general del mercado laboral, tanto a anunciantes como a empresas de selección personal y departamentos de recursos humanos.

La herramienta mide, entre otras variables, el volumen de empleos ofertados, tendencias del mercado de trabajo, sectores en los que más empleo se genera y perfiles más demandados.

En los seis primeros meses de 2009, Job Dynamix procesó más de 245.000 ofertas laborales publicadas en los principales portales de empleo: Infojobs.net, infoempleo.com, laboris.net, trabajar.com, trabajos.com, monster.es y careerbuilder.es. De dicho estudio se deduce que comerciales (12%), administrativos (7,6%) e informáticos (6,2%) fueron los perfiles más solicitados por las empresas en ese periodo.

Empresas pertenecientes al sector tecnológico, telecomunicaciones e IT fueron en este primer semestre las que mayores ofertas de empleo generaron.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.