
"Hemos iniciado la etapa de cambio cultural. Ahora estamos en condiciones de iniciar la fase de normalización y desarrollo de la web", se congratuló la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en rueda de prensa para valorar la etapa de prueba de la web, que también precisó que el 50% de las ofertas de empleo se ha cubierto con los propios usuarios.
Como aval para iniciar esta fase de desarrollo de la web, Rojo destacó el reciente reconocimiento de Tecnimap, que otorgó la semana pasada a redtrabaj@ el premio a la mejor web de las administraciones públicas de España 2010.
"El reconocimiento refuerza los pasos iniciados por la web para ofrecer una imagen de la administración pública innovadora y moderna, y su apuesta por democratizar el acceso a Internet", valoró.
24 millones de visitantes
Con todo, la secretaria general de Empleo adelantó que el Ministerio de Trabajo se plantea alcanzar los 24 millones de visitantes en 2011 y que la web permita reconocer el 40% de todas las prestaciones por desempleo. "Es un reto alcanzable", aseguró Rojo, quien también confió en incorporar cada mes un mínimo de 3.000 ofertas nuevas de empleo, manteniendo una cobertura del 50% de los visitantes.
Asimismo, Trabajo pretende extender sesiones informativas a más de un millón de usuarios. En este sentido, Rojo se mostró ambiciosa y aseguró que redtrabj@ aspira a ser la "expresión visible" del conjunto de la oferta de empleo en Internet, sin llegar a ser sustitutiva.