Recursos Humanos RRHH Press - El operador de telecomunicaciones Masvoz ha creado Bizphone, una app que permitirá a los trabajadores utilizar su propio dispositivo personal como si fuera un móvil de empresa, evitando de esta manera que los empleados tengan que cargar con dos dispositivos, algo muy frecuente en la actualidad.
Con el uso de esta app las empresas se podrán ahorrar hasta un 80% respecto a las tarifas de los operadores móviles tradicionales, ya que las tarifas son más baratas. Cuando la empresa se da de alta en Masvoz, tiene que autorizar a los trabajadores para que puedan utilizar la aplicación y empezar a llamar desde su teléfono a coste de la empresa.
La aplicación permite modificar el número de líneas que están autorizadas para utilizar la app, lo que permite a las empresas variar el número de terminales autorizados en función de las necesidades puntuales de producción. Además, no tiene un límite concreto de usuarios ni de líneas autorizadas y se trata de una aplicación pensada para todo tipo de empresas.
Cuando se marca el número desde el teclado de Bizphone o se selecciona el destinatario de la lista de contactos, la plataforma de servicios en la nube de Masvoz lanza una llamada hacia el número del trabajador. Una vez ha descolgado, se emite la llamada hacia el contacto con el que quiere hablar.
Esta aplicación se enmarca dentro del concepto del BYOD (Bring Your Own Device), y tiene como objetivos principales que los empleados utilicen su propio teléfono como una herramienta de trabajo y que las empresas ahorren en sus gastos de telefonía móvil.
RRHHpress