Recursos Humanos RRHH Press. Grupo Castilla, compañía española líder en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha resultado adjudicataria en el concurso público planteado por el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) para llevar a cabo la implantación de su suite Epsilon RH AAPP, con la que este consistorio abordará la renovación de su sistema de gestión de nómina y Recursos Humanos.
El Ayuntamiento de Alcañiz disponía hasta la fecha, y desde finales de 1997, de un programa informático no específico para la administración pública, que presentaba carencias, sobre todo a la hora de hacer trabajos masivos en bloque.
Con el paso de los años, y al no poder resolver dichas carencias, el servicio de informática del Ayuntamiento desarrolló internamente otro programa paralelo para solucionarlas, incorporando, entre otras, tareas como la introducción masiva de incidencias, datos de puestos de trabajo con puntos de RPT y la confección de la hoja de contabilización por partidas presupuestarias. Igualmente, desarrolló a medida el control de presencia, pero de independiente de la gestión de nóminas y personal.
Para terminar de completar la gestión de RRHH, el Ayuntamiento de Alcañiz planteó un concurso público con el objeto de implantar una solución que le permitiera automatizar todas las tareas relacionadas con la confección de la nómina, el envío de la documentación a las administraciones y entidades intervinientes y la gestión y contratación de personal, todo ello de una manera centralizada y unificada, incorporando también la información del control de presencia, siempre con la intención de aumentar la eficacia y la eficiencia de los empleados públicos que gestionan el personal del Ayuntamiento.
Epsilon RH para Administraciones Públicas de Grupo Castilla ha sido la solución seleccionada ya que responde a los requisitos de esta institución, pues dispone de todas las características funcionales y el marco normativo legal propio de una administración local, siendo la más favorable al interés general del Ayuntamiento.
La primera y principal fase del proyecto se centrará en la implantación de Nómina, Recursos Humanos y el Portal o Autoservicio del Empleado, que facilitará el acceso de la información al propio personal en aras de la productividad y la transparencia.
Con la puesta en marcha del proyecto, prevista para el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alcañiz dispondrá de un sistema de información modular, parametrizable y flexible que le permitirá implantar nuevas funcionalidades a medida que lo necesite y optimizar las existentes, todo ello mediante la integración de la información basada en la filosofía del dato único.
RRHHpress