kipinRRHH Press. CCOO-Comfia ha informado del lanzamiento de Kipin, una nueva red social dirigida a los sectores profesionales de su ámbito de actuación: Financiero, Seguros, TIC, Telemarketing, Ingenierías, Oficinas y otros servicios administrativos.

Según CCOO, Kipin es una red social abierta y profesional, que pretende unir las facetas personal y profesional de sus usuarios, conectándolos con otras personas de su misma empresa o sector de actividad.

Kipin, señala CCOO-Comfia, es una red de redes, por lo que, además de las utilidades de todas las redes -perfil, mensajería privada, grupos, teca- incluye otras utilidades como videoconferencia, posibilidad de crear documentos compartidos con los contactos o crear foros de debate.

Kipin, advierte el sindicato, es una red social sin ningún ánimo de lucro, en la que los datos y los contenidos pertenecen a los usuarios, decidiendo éstos lo que quieren hacer público o mantener en privado. De esta manera, no se ceden derechos de utilización sobre material propio de los integrantes de la red.

El titiular del dominio Kipin.es es la empresa innopulse, una organización surgida de un grupo de investigación y desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid constituida en el año 2005.

Entre sus clientes figuran la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Logista, Adolfo Domínguez, Agett, la CEOE y el sindicato CCOO.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.