PwCRRHH Press. PricewaterhouseCoopers (PwC) ha integrado en sus actividades el uso de Twitter, Facebook y YouTube, así como el de diferentes blogs impulsados por algunos de sus profesionales, con el objetivo de aprovechar las potencialidades de Internet.

La firma de servicios profesionales fue la primera, entre las empresas de su sector, en crear y utilizar cuentas corporativas en las diferentes redes sociales. Toda la actividad en el entorno 2.0 responde a un plan global de posicionamiento de la compañía impulsado desde hace unos meses.

Con la cuenta corporativa de Twitter, con alrededor de 800 seguidores, la firma establece un diálogo directo y a tiempo real tanto con clientes como con todos los stakeholders: Medios de comunicación, profesionales de la firma, asociaciones empresariales,  futuros empleados, etc.

Twitter también ha servido como canal de retransmisión de varios eventos de la firma, como la presentación de los informes Global Entertainment and Media Outlook y Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2010.

Selección de personal

A través de Facebook, con 200 fans aproximadamente, PwC quiere potenciar el diálogo con y entre los empleados, y, al mismo tiempo, captar el talento y la atención de los universitarios de último año de carrera, es decir, de potenciales empleados; asimismo, quiere aprovechar esa red social para promocionar eventos y noticias de la firma.

Finalmente, con el canal de YouTube, PricewaterhouseCoopers pretende compartir toda la producción audiovisual que se realiza sobre eventos, informes, nuevas soluciones o noticias que ya estaban alojados en la web.

Un ejemplo de cómo la firma está aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece internet es el lanzamiento de PwCQuest, un juego online para atraer al joven talento universitario. PwC Quest es un juego en equipos –máximo de 4 integrantes por grupo– que ayudará a la firma en su proceso de selección de nuevas incorporaciones para el próximo ejercicio. El objetivo es acercar la realidad de la firma a los universitarios que pueden convertirse en futuros profesionales.

Blogs

Además del uso de dichas redes sociales, la firma gestiona un total de cinco blogs -cuatro externos y uno interno- en los que profesionales de PwC hablan de distintos temas. Estas herramientas permiten entablar un diálogo eficaz con los clientes, ya que se analizan conjuntamente con ellos tendencias y aspectos clave para sus respectivos sectores. Se trata de algo que ya se hacía mediante los informes o los eventos, pero gracias a este tipo de herramientas la comunicación es más directa y participativa.

Todos los autores de los blogs disponen de libertad en los temas a tratar, siempre y cuando sean coherentes con la guía en la que se detalla cómo utilizar y gestionar los diferentes blogs alojados en los sitios web de PwC.

Los blogs actualmente activos son:

  • El blog de Assumpta Zorraquino, blog sobre las nuevas tecnologías.
  • El blog de Javier Ribas, analiza las últimas tendencias sobre las últimas novedades en aspectos jurídicos sobre las tecnologías de la información.
  • Solo o con leche, el blog de RSC de PwC.
  • El blog de Antonio Carrascosa, sobre cumplimiento normativo en entidades financieras.
  • Blog CoachMe, blog para que los tutores de PwC compartan experiencias e intercambien impresiones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.