laboralproRecursos Humanos RRHH Press. El sector de la externalización de la gestión Laboral y de Recursos Humanos hace años que necesitaba abordar un cambio en su manera de gestionar el negocio y de relacionarse con las empresas a las que presta sus servicios.

Las nuevas tecnologías ya son parte de cualquier modelo de negocio y lo deben ser también de su oferta. Gesdocument, con más de 25 años de experiencia en el área Laboral y RRHH a empresas, incorpora la tecnología a su oferta tradicional de asesoramiento con el lanzamiento de Laboral Pro.

Sectores como la Banca se adaptaron, ya hace años, a la llegada de Internet y a las nuevas tecnologías en general, reestructurando su modelo de negocio hacia una mix de banca de oficina y banca online, y hoy en día no conocemos entidad bancaria que no tenga su portal online y su app para móviles. No se concibe de otra manera.

En el mundo de la Asesoría, “sabíamos que este paso había que darlo”, afirma el Director General de Gesdocument, Felipe Santiago. “En Gesdocument, decidimos abordar esta gestión del cambio de forma proactiva, para adaptarnos a la nueva era digital, esto suponía invertir en recursos humanos y económicos, y así lo hicimos. Montamos un departamento de desarrollo de tecnología propio que, combinado con nuestra experiencia de 25 años en asesoramiento laboral y de Recursos Humanos, ha desarrollado dos herramientas que nuestros clientes necesitaban y demandaban para su gestión de Recursos Humanos: El portal de RRHH y un portal del Empleado. Todo ello forma ahora parte de nuestro servicio integral sin incrementar el coste al departamento de RRHH”.

A través de estas herramientas online, el Departamento de Recursos Humanos puede llevar a cabo tareas como la gestión completa de los salarios, las altas y bajas de los empleados, la gestión de las vacaciones, y la explotación y consulta de datos, utilizando tecnología puntera de business intelligence, entre otras.

Los dos portales son completamente personalizables para cada empresa y completan la solución óptima laboral que todo departamento de Recursos Humanos necesita para su gestión, “en cualquier momento y desde cualquier lugar” gracias a la app que pueden descargarse gratuitamente en sus teléfonos móviles.

Según Santiago, esta iniciativa surge de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a los departamentos de RRHH de empresas medianas sin que ello les suponga una inversión adicional. Por tanto, aquel departamento de Recursos Humanos que decide externalizar la gestión de nóminas también podrá, como parte del servicio ofrecido, acceder a las herramientas online, básicas hoy en día, para la automatización y gestión de sus tareas. Olvidándose además, de cualquier mantenimiento tecnológico.

Laboral Pro es el único servicio 'Todo Incluido Laboral' que suma a la oferta de asesoría de siempre la tecnología necesaria en los Departamentos de Recursos Humanos de hoy, sin costes adicionales.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.