teléfono móvilRRHH Press. El 89,3% de las empresas pequeñas y el 82,5% de los autónomos disponen de telefonía móvil, aunque sólo el 46% y el 42% de las pequeñas empresas y autónomos, respectivamente, dotan a todos sus empleados de teléfono móvil, según se desprende del estudio ‘El mercado de las telecomunicaciones en las pequeñas empresas y autónomos españoles 2010. Las TIC y el espíritu emprendedor’ realizado por la consultora everis.

Escasa penetración de la banda ancha móvil

Por otra parte, el 90% de las pequeñas empresas y cerca del 60% de los autónomos disponen de banda ancha fija, pero sólo un 15% y un 8% respectivamente tienen contratado el servicio de banda ancha móvil.

Movilidad, una asignatura pendiente

Las pequeñas empresas y autónomos actualmente disponen de equipamiento y servicios que permiten estar interconectados en cualquier momento y lugar.

Según el análisis de everis, las pequeñas empresas usan más esta capacidad de movilidad que los autónomos, aunque en ninguno de los casos su uso es intensivo.

Las pymes de la provincia de Madrid son las que están más interconectadas, mientras que, de los autónomos, son los de Barcelona los que están más avanzados.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.