asp socialRRHH Press. La compañía ASPgems acaba de lanzar ASP Social, una plataforma web 2.0 que permitirá a los trabajadores de una organización utilizar la propia red social de la empresa, así como participar en blogs, foros de discusión, redes de contactos, documentos compartidos, sistema de votaciones, etiquetado de información, tablón, correo interno y Chat, todo ello a nivel exclusivamente corporativo.

Según ASPgems, con el uso de estas tecnologías en el ámbito de la empresa se consigue que los trabajadores sean un 9% más productivos y se incremente un 15% los ingresos de la compañía. Además, el uso de estas herramientas aumenta un 20% la satisfacción de los empleados y un 30% la velocidad de acceso a la información, reduciendo un 20% los costes de comunicación.

“Con ASPsocial las organizaciones pueden sacarle el máximo partido al conocimiento compartido, la colaboración y la participación de todos los miembros de la empresa”, explica Agustín Cuenca, director general de ASPgems.

En la actualidad, “muchas personas ya están utilizando sistemas de comunicación de manera paralela a su empresa, vía Facebook, Twitter o similares. Frente a esto, la compañía tiene dos opciones: Dejar estos flujos de comunicación fuera y que escapen de su control, o introducirlos en el mundo empresarial e integrarlos en su ecosistema, creando valor por medio de una plataforma colaborativa adaptada al mundo empresarial. No cabe duda de que es necesario mejorar la comunicación interna y aprovechar el abanico de posibilidades que ofrece una plataforma colaborativa como es ASPsocial”, añade Cuenca.

ASPgems ofrece un servicio de consultoría técnica y analítica para la evaluación adecuada de los resultados, además de posibilitar que se puedan ampliar las funcionalidades de la plataforma básica para adaptarla a las necesidades específicas de cada organización.

ASPsocial es una solución SaaS (Software as a Service), por lo que está alojada en los servidores seguros de ASPgems (en la nube).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.