mtinRRHH Press. El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato, mediante procedimiento abierto, de los servicios de carácter informático necesarios en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2012. El importe del mismo asciende a 116.057.742,01 euros, IVA incluido.

La necesidad de realizar este contrato se justifica, según la memoria explicativa del proyecto, en el hecho de que la Gerencia Informática es la encargada de dotar a las entidades gestoras y servicio común de la Seguridad Social de unos servicios informáticos tecnológicamente punteros en notable y constante crecimiento, que faciliten y optimicen su trabajo y por ende la atención a los ciudadanos. Ello ha supuesto un incremento geométrico del trabajo asumido por la Gerencia, como muestra el hecho en los últimos cuatro años la Seguridad Social ha realizado 221 millones de transacciones vía Internet.

A esta circunstancia se añade la entrada en vigor de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de 22 de junio de 2007, que adquieren este derecho mientras que la Administración tiene la obligación de proveer los medios para que se cumpla lo estipulado en la citada Ley. A través de la sede electrónica los ciudadanos pueden registrar documentos y efectuar los trámites propios de una oficina presencial vía Internet y sin tener que desplazarse, durante las 24 horas del día.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.