tecnologiaRecursos Humanos RRHH Press. Los CEOs españoles aseguran que la tecnología es el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de sus empresas en los próximos cinco años.

Así lo asegura el 85% de los primeros ejecutivos españoles -y el 77% a nivel global- en la XIX Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC y presentada esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Así mismo, la velocidad de los cambios tecnológicos es la principal amenaza para el negocio a la que se enfrentan las empresas, según el 74% de los CEOs españoles -61% a nivel global-. Por sectores, los ejecutivos mundiales creen que el financiero será con diferencia el más afectado -según el 81%-, seguido del sector de Ocio, Entretenimiento y Medios -79%-, y del tecnológico -66%-.

Por otro lado, el estudio de PwC preguntó a los directivos cuáles serán las tecnologías más importantes en la relación con los clientes y con el resto de grupos de interés. Un 61% de los ejecutivos españoles señala el potencial de las tecnologías de recogida y análisis de datos, porcentaje ligeramente inferior al registrado a nivel global -68%-.

Los sistemas de gestión comercial o CRM son otra de las tecnologías clave de cara a los próximos años para el 61% de los CEOs españoles -65% a nivel global-, seguidas por las iniciativas relacionadas con la Innovación e I+D, para el 50% de los ejecutivos españoles -53% a nivel global-.

Por último, el 43% de los ejecutivos españoles y el 50% de los globales señalaron las tecnologías relacionadas con la escucha y la fidelización de clientes, y en concreto, a la comunicación en redes sociales, como otra de las herramientas con mayor potencial.

La ciberseguridad figura como una preocupación significativa para los ejecutivos en el listado de principales amenazas políticas, sociales y económicas para sus empresas. Aunque, de momento, los CEOs españoles son menos sensibles: el 42% de los ejecutivos españoles percibe la ciberseguridad como un riesgo potencial para el crecimiento de sus negocios, mientras que este porcentaje aumenta casi veinte puntos (61%) en el caso de los CEOs mundiales.

Finalmente, de la encuesta se desprende que el uso de la tecnología para la mejora de la productividad de los empleados tiene todavía mucho recorrido; en este sentido, solo un 16% de los encuestados contempla optimizar la productividad de sus plantillas a través de la automatización de procesos.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.