JobandtalentRRHH Press. La empresa jobandtalent ha presentado hoy un innovador proyecto que reúne por primera vez en una plataforma online a jóvenes profesionales con educación universitaria y a empresas líderes. La plataforma ofrece novedosas funcionalidades inspiradas en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter para fomentar la interacción entre empresas y profesionales, facilitando así el intercambio de información, el descubrimiento de oportunidades profesionales y el proceso de selección.

La start-up jobandtalent nace a mediados de 2008 de la mano de cuatro jóvenes emprendedores españoles, Felipe Navío, Juan Urdiales, Tabi Vicuña y Alberto Mateos, todos por debajo de los 30 años y con experiencia en empresas como Tuenti, Mckinsey o Morgan Stanley. La idea surge de las dificultades vividas por los propios fundadores en el pasado para conocer qué oportunidades laborales tenían a su alcance y de cómo acceder a aquéllas que les interesasen. Meses más tarde, en enero de 2009, sale al mercado su plataforma con el respaldo de 20 empresas de reconocido prestigio que apuestan por el proyecto.

La plataforma de jobandtalent cuenta en la actualidad con el 45% de las firmas del Ibex 35, y con una gran representación de empresas multinacionales. El número de usuarios se ha quintuplicado en los últimos 5 meses, y se espera que a final de año el número total supere los 100.000.

jobandtalent está especializada en los sectores de banca, abogacía, consultoría, auditoría, ingeniería y consumo, y su objetivo es llegar a más de 300 empresas adscritas a la plataforma a final de año.

Entre sus clientes figuran empresas como BBVA, Deloitte, Indra, L'Oreal, LVMH, Management Solutions, Morgan Stanley, PricewaterhouseCoopers o Uría y Menéndez.

¿Qué diferencia a jobandtalent?

jobandtalent es una plataforma que se ha enfocado desde el primer momento en ofrecer funcionalidades que se adapten a los hábitos de los jóvenes profesionales. Así, la plataforma ofrece un control total sobre la privacidad del usuario, permite la conexión de su red de contactos con las empresas y le aporta información de los movimientos del mercado laboral.

Por su parte, en relación con los beneficios para las empresas, jobandtalent les permite descubrir una comunidad de candidatos que tienen interés en trabajar para ellas, invertir dinero exclusivamente en el contacto con candidatos que reúnen los requisitos para el puesto y posicionar su marca como empresa líder –employer branding-.

Modelo de negocio, financiación y objetivos

El modelo de negocio de jobandtalent se basa en facturar únicamente a las empresas en función de sus necesidades de contratación y de su estrategia de comunicación (employer branding). Las empresas pueden crear un perfil completamente gratuito en jobandtalent para empezar a construir su comunidad y sólo pagan cuando desean contactar con usuarios que se adaptan a sus necesidades. Este modelo de negocio permite a las empresas optimizar su inversión en reclutamiento.

En cuanto a la financiación, el proyecto se puso en marcha a finales de 2008 con una primera ronda de financiación, liderada por business angels de prestigio, de 500.000 euros. Posteriormente, en diciembre de 2009, el fondo de capital riesgo Invercaria entró en el capital de la empresa a través de una ampliación de capital por importe de 600.000 euros.

De cara a los próximos dos años, jobandtalent tiene como objetivo posicionarse como la plataforma de referencia para los jóvenes profesionales, incrementar exponencialmente el número de empresas que forman parte de la red e internacionalizar el proyecto. La compañía prevé entrar en beneficios en 2010 y facturar más de 10 millones de euros en los próximos tres años.

Fundadores JobandtalentSegún los fundadores, “en la actualidad no existe una plataforma de referencia en el segmento de jóvenes profesionales, ya que los portales tradicionales no han evolucionado para adaptarse a sus necesidades y las redes profesionales no terminan de ser relevantes en la búsqueda de empleo. En España se producen al año más de 500.000 contrataciones de jóvenes profesionales, por lo que consideramos que existe una gran oportunidad para que, por primera vez, tanto los jóvenes profesionales como las empresas tengan a su disposición una red orientada a facilitar y mejorar la selección y contratación de estos jóvenes profesionales con talento”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.