atenea 1x1RRHH Press. UPCnet, empresa del grupo Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) creada para la prestación de servicios en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación, ha presentado ATENEA 1x1, una solución abierta de e-learning basada en Moodle, la plataforma de referencia en el mundo educativo más utilizada.

La plataforma, que se ofrece a partir de ahora en los centros educativos de enseñanza secundaria, tiene como referencia principal el campus virtual de la UPC, que da servicio a más de 35.000 estudiantes y que es una de las plataformas Moodle más grandes del mundo.

La plataforma ATENEA 1x1 se basa en las mejores funcionalidades de Ágora, sistema de alojamiento múltiple de Moodle y de intranets que ofrece el Departamento de Educación en los centros docentes y Servicios Educativos de Cataluña, y es una solución fácil de utilizar, que permite la creación de cursos y el mantenimiento de todos los contenidos asociados de una forma sencilla.

Es una herramienta clave para el aprendizaje de los estudiantes mediante la utilización de contenidos didácticos -cuadernos virtuales, jClic…- y actividades formativas -foros, tareas, lecciones, cuestionarios, wikis, chats...-.

Software libre

ATENEA 1x1 se asienta sobre las mejores tecnologías de software libre, y se cimienta en la arquitectura tecnológica que permite mantener el servicio Atenea UPC en primera línea en lo que se refiere a nivel de calidad, disponibilidad y rendimiento.

Su diseño ha sido realizado a partir de las aportaciones de expertos de la UPC, con el objetivo de dar soporte a la adaptación de los estudios de la universidad a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Las características del servicio ofrecen una serie de ventajas a los usuarios, como:

  • Gestión autónoma de la plataforma
  • Soporte personalizado para resolver consultas y solicitudes de asistencia
  • Alojamiento de todo el sistema garantizando una alta disponibilidad en base anual
  • Migración de los contenidos de forma fácil, rápida y segura desde otra plataforma
  • Apoyo de una institución de prestigio como es la Universidad Politécnica de Cataluña

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.