extremadura trabajaRRHH Press. El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha presentado esta semana en Badajoz, en el marco de un encuentro con representantes de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), la plataforma extremaduratrabaja.es, una herramienta que facilita a los usuarios un mejor acceso al mercado de trabajo a través de servicios online a desempleados, trabajadores activos y empresas.

Este encuentro ha pretendido formar un foro en el que se puedan intercambiar experiencias, adquirir conocimientos y colaborar con otras entidades, mostrando un especial interés en el desarrollo de la cultura de los Recursos Humanos en la Comunidad Autónoma.

Google e Infojobs

Para el diseño y funcionamiento de este portal web se ha contado con la colaboración de google, líder mundial en tecnología de la información, e Infojobs, empresa española líder en servicios de empleo. La plataforma se perfila como una web puntera e innovadora de empleo y en la prestación de servicios online a los usuarios.

Entre las ventajas que posee extremaduratrabaja.es destacan la utilización de software libre, la salvaguarda y seguridad de los datos, protección de información de carácter personal y garantía antivirus. La tecnología google ofrece niveles de seguridad en sus servicios de correo electrónico y el uso de trabajo colaborativo, basado en el almacenamiento en servicios de su propiedad.

Los usuarios registrados se beneficiarán de otras herramientas de colaboración con google: Correo electrónico y paquete ofimático de documentos de texto, hoja de cálculo y presentaciones, así como las herramientas de comunicación de Google Talk, que permitirán la comunicación instantánea de texto y voz, además de chats, videoconferencias entre usuarios y el uso de google site, la creación de portales personales sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Comunicación bidireccional

Con todo esto se ha pretendido crear un nuevo espacio de trabajo a favor del empleo, generar una comunicación bidireccional y la colaboración entre la administración regional y los ciudadanos, y entre los ciudadanos y las empresas. Además, esto agilizará el trabajo de las oficinas y centros de empleo del Sexpe y permitirá a los técnicos la realización de otras tareas, lo que redundará en una atención más personalizada y especializada a los usuarios.

Por otro lado, el SEXPE está fomentando nuevas formas de comunicación basada en redes sociales, asociando extremaduratrabaja.es con Twitter, Facebook y Youtube.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.