grupo puentes serescoRRHH Press. Seresco, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha firmado un contrato con el Grupo Puentes para la puesta en marcha de los portales del Directivo y el Encargado, así como para la integración de los módulos de formación, ofertas de empleo y selección dentro de dichos portales.

Grupo Puentes, creada en 1977, es un conjunto de empresas articuladas en torno a diversos negocios, como construcción de grandes infraestructuras de obras civiles, edificación, rehabilitación y restauración de edificios, construcción de puentes y viaductos, prefabricación industrial de elementos de hormigón, concesiones, etc. Con una plantilla superior a los 1.100 empleados y una facturación por encima de los 385 millones de euros, sus principales necesidades en el entorno de los Recursos Humanos pasaban por unificar diferentes formatos de entrada de información con muchos puntos de origen.

Tras el proceso de las nóminas de sus empleados se maneja un importante volumen de datos en papel que deben tener un soporte documental, como gestión de ofertas de empleo, selección de personal, etc. Por la estructura de Grupo Puentes y su localización en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, Seresco ha llevado a cabo, en una primera fase del proyecto, la parametrización de la nómina basada en una fórmula común para todos, así como una fácil integración de condiciones particulares de convenio, de situaciones de grupo y particulares de empleados.

Solución a sus necesidades

La solución a sus necesidades ha pasado por la creación, gracias a la plataforma Milena Personal de Seresco, de un Portal del Encargado, que permite, bajo un control de privacidad, unificar formatos, incorporar la información en su punto de origen y tratarla día a día, transformando en positivo el importante número de orígenes de la información. Así mismo, la creación del Portal del Directivo, con un nivel de privacidad por niveles, que permite el acceso a información presupuestaria de toma de decisiones salariales, siendo una herramienta abierta a la integración de más funciones. El envío de información procesada se resuelve con la posibilidad integrada de envío por e-mail de formatos en pdf, así como la conversión de listados generados por Milena en documentos ‘word’, y ‘excel’. También está soportado un fácil acceso a consultas avanzadas a la base de datos a nivel usuario, que tiene la misma facilidad de envío que el punto anterior. Milena integra una gestión documental que permite asociar al nivel de empleado aquella documentación, anotaciones, etc. que se reciben en el departamento de Recursos Humanos y son consideradas necesarias de incorporación a la ficha del empleado.

Gracias al proyecto desarrollado por Seresco, el Grupo Puentes ha conseguido también la integración del módulo de Formación así como del módulo de Ofertas / Selección en la misma aplicación y en la misma base de datos, que permite unificar, compartir y mantener la confidencialidad de los datos.

La personalización de cálculo de Milena permite resolver a través de fórmulas globales las situaciones comunes en el grupo, en los diferentes convenios, desde un punto único, no haciendo la personalización repetitiva por convenios, y al mismo tiempo permite su propia personalización por parte de los empleados. Como proceso final, permite conocer costes por obra, tanto por costes periódicos de nómina como por la provisión de los no periódicos.

Beneficios

Entre los beneficios obtenidos por Grupo Puentes con la puesta en marcha de este proyecto destaca la descentralización de tareas de entrada de datos a través del Portal del Encargado, pero con supervisión de servicios centrales de la información a generar, permitiendo que los esfuerzos sumen y no se solapen, así como la personalización por capas de niveles global de grupo / convenio/ individualizada, obteniéndose una importante economía en los constantes cambios de convenios durante el año y sus repercusiones de regularización económica.

Milena Personal es una única aplicación que soporta toda la información relacionada con la gestión de nóminas, gestión de pagos, gestión de organismos oficiales y sus herramientas (INSS, AEAT, sistema RED, DELTA, CONTRAT@, gestión de RRHH, costes de nómina aplicados a obras, contabilidad analítica.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.