tecnologiaRRHH Press. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía registró hasta agosto en su Servicio Andaluz de Empleo (SAE) un total de 245.790 contratos vía Internet, a través de su Oficina Virtual, lo que supone un 86,12% del total de contratos registrados en Andalucía en lo que va de año, que ascendió a 1.525.995.

Este porcentaje está casi cinco puntos por encima del registrado en el mismo período del año anterior, cuando el uso telemático para las contrataciones representó en torno al 81%, lo que demuestra el refuerzo de la comunicación online por parte de los andaluces.

Oficina Virtual

La Oficina Virtual es un instrumento a través del cual el SAE ofrece a los ciudadanos diferentes servicios por Internet, como trámites y gestiones, evitando desplazamientos innecesarios a las oficinas físicas y fomentando así el papel de éstas como puntos de orientación y asesoramiento personalizados. Para ello, la Oficina Virtual dispone del servicio Contrat@-Gescontrat@, una herramienta que no sólo sirve para hacer las comunicaciones online, sino también para agilizar las gestiones de las empresas en materia de contratación.

Eurek@

Además, las empresas cuentan con otros servicios en la Oficina Virtual, como Eurek@, una aplicación para la selección de trabajadores online; las consultas virtuales a técnicos del SAE; la información sobre la Red Eures; la colaboración de los agentes de Intermediación o el acceso al documento para la tramitación de ofertas de empleo.

Entre los principales servicios para las personas demandantes de empleo destaca el Área Personal de Demandantes, una aplicación que permite actualizar por Internet los datos de la demanda y renovar la misma en la fecha correspondiente. La Oficina Virtual ofrece además a los demandantes la posibilidad de concertar una cita previa en las Unidades de Orientación y de realizar todo tipo de consultas al SAE para ser respondidas online.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.