clinerRRHH Press. Savia, empresa española especialista en sistemas de gestión de Recursos Humanos y Nómina tanto para el sector público como privado, ha firmado un contrato con el Grupo Cliner Limpiezas para la implantación de su plataforma P&ILoga, destinada a la gestión de los recursos humanos y del personal de las diferentes empresas que constituyen la organización.

El Grupo Cliner está compuesto por Cliner S.A, expertos en limpieza de edificios, locales, comunidades, Kapa Integral, para la desinfección, desratización desinsectación, descontaminación y tratamiento contra la legionela, Acumula, dedicada a la reposición de mercancías, y Agarimaria, centro especial de empleo para personal discapacitado.

La gran variedad de sociedades complicaba la gestión de las plantillas, y hacia que los responsables de personas de Cliner tuvieran que enfrentarse a problemas como la dispersión geográfica del personal, la alta rotación del mismo, la dificultad para realizar un mantenimiento de calidad y rentable y la realización del análisis de costes contra facturación.

Implantación de Savia

Para hacer frente a esta problemática, los responsables del Grupo Cliner apostaron por las soluciones de Savia, y, en concreto, por la plataforma P&ILoga, Gestión de Nomina, Contratación, Informes y SID (Cuadro de mando integral de Personas). Gracias a su implantación se ha mejorado la eficacia en la gestión de los problemas derivados de la dispersión geográfica, disponiendo de una herramienta eficaz y sencilla para la introducción de datos relativos a nuevas contrataciones, cambios de turnos, jornadas, así como incidencias, costes, partes de incapacidad transitoria, etc. en cada delegación.

Igualmente P&ILoga ha logrado un importante ahorro de costes en la gestión de contrataciones, altas, bajas de Seguridad Social, finiquitos y atrasos gracias a su alto grado de automatización.

En palabras de José Ramons, Director de Recursos Humanos del Grupo Cliner, “Teniendo en cuenta que la gestión de personal es clave para nuestro negocio, la implantación de la solución P&I LOGA de SAVIA nos ha permitido optimizar el rendimiento general de la organización y mejorar los procesos y estándares de calidad de Servicio al cliente que tiene como principal objetivo el Grupo Cliner”.

Además, la implantación del Cuadro de Mando de P&ILoga ha facilitado a los máximos gestores de Cliner conocer en tiempo real la situación del negocio, ya que permite mezclar datos del entorno operativo, comercial y financiero con los datos de costes de personal, y analizarlos en base a Indicadores de Negocio, por ejemplo costes de obra y/o cliente contra facturación, rentabilidad por cliente, región, ubicación, nivel de rotación, etc.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.