Imagen de la noticia

Redacción. La transformación digital en las empresas, independientemente de su tamaño, es imprescindible para mantener su competitividad en un mundo cada vez más digitalizado.

A pesar de la relevancia de este cambio, datos publicados por el Centro Mundial de Competitividad del IMD (Internacional Institute for Management Development de Lausana), recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), demuestran que la digitalización en las empresas es un “fenómeno cuya relevancia todavía no se ha entendido del todo, incluso en economías tan importantes como el Reino Unido, Japón o Alemania”.

Los países más avanzados en la percepción de la transformación digital son Israel, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Estonia e Islandia. Entre los diez primeros países del ranking de 63 economías están, además, Qatar, Corea, China, Suecia y Países Bajos.

Irlanda, Estados Unidos y Lituania figuran entre los 20 mejor clasificados, junto a India, Malasia y Singapur, entre otros.

Finlandia, Portugal, Letonia y Luxemburgo son los cuatro países de la Unión Europea que se sitúan entre los 30 primeros. El resto de países de la UE, entre ellos economías tan importantes como Reino Unido, Francia y España, ocupan lugares alejados de los mejor clasificados.

Reino Unido está en el puesto 37 y Francia en el 45. España figura en el puesto 50, “lo que denota que todavía la idea de la transformación digital no se ha generalizado en el conjunto de empresas”, apunta el IEE.

Italia (53), Alemania (54), Chipre (61), Eslovaquia (62) y Croacia (63) están en los últimos lugares de la clasificación.

Transformación digital en las empresas

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.