Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una nueva edición de Reacciona TIC, una iniciativa, fruto de la colaboración entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), que ofrecerá a las pymes gallegas un catálogo unificado de servicios a precios reducidos orientados a mejorar su competitividad a través de aspecto operativo, estratégico o de incorporación de tecnología.

Esta nueva edición del programa Reacciona, que cuenta con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros hasta el año 2020, introduce como principales novedades a incorporación de servicios vinculados a actividades de innovación y a los relacionados con las nuevas tendencias digitales, como las soluciones basadas en los contenidos digitales, la ciberseguridad o las soluciones en movilidad.

Reacciona TIC ofrece servicios orientados a promover la digitalización empresarial, comenzando por el análisis del grado de modernización tecnológica e identificación de oportunidades de mejora, resultando en la definición de la estrategia digital hacia la incorporación de nuevas soluciones digitales y tendencias tecnológicas (cloud, big data, social promedio, etc.).

Además las pymes también tendrán acceso a servicios de soporte para la definición e implantación de una estrategia corporativa para gestionar la ciberseguridad de manera eficiente y la puesta en marcha de medidas de protección, o para implantar de soluciones digitales innovadoras en movilidad capaces de agregar valor a las actividades operacionais y de gestión empresarial.

Por otro lado, convergiendo con los objetivos del Plan de acción para el impulso a los contenidos digitales en Galicia (DICO Mindset), se ofertarán servicios para la puesta en marcha de proyectos relacionados con las nuevas tendencias tecnológicas ligadas al sector de los contenidos digitales.

En concreto, se prestará un servicio de apoyo a la adopción de soluciones innovadoras con base en los contenidos digitales (realidad virtual, realidad aumentadas, la gamificación o los serious games) que permitan a las empresas transformar los modelos de generación de productos y/o servicios, así como agregar valor a los procesos de diseño y/o producción, a los productos o a los servicios resultantes.

Y también se prestará un servicio para el diseño de una estrategia de marketing de contenidos orientada a la mejora de la relación empresa-consumidor con respuestas personalizadas (vídeo-marketing, mail-marketing, infografías, realidad virtual, juegos digitales, etc.).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.