Imagen de la noticia

Redacción. El 88 % de los directivos españoles consideran que la escasez de presupuesto es el principal obstáculo para la transformación digital de sus empresas.

Así lo pone de relieve el estudio Una transformación digital incompleta, elaborado por el Instituto de la Economía Digital (ICEMD) de ESIC Business & Marketing para desvelar los principales frenos a la transformación digital en España.

El estudio, en el que han participado 70 directivos de grandes empresas españolas con una facturación anual superior a 74.000 millones y con más de 240.000 empleados, pone de relieve que, si la transformación digital se considera algo estratégico, del que puede depender el futuro de la empresa, hará falta contar con un presupuesto más ambicioso, algo que solo el 9 % de los directivos consultados afirman tener.

El análisis del ICEMD también revela que, para el 54 % de los directivos, la transformación digital es un cambio profundo que afecta a toda la organización. Otro 29 % piensa que es aprovechar las nuevas tecnologías digitales, y el 18 % restante una forma de responder a los nuevos hábitos de los consumidores.

Poca participación de las mujeres

Por otra parte, el estudio también destaca una escasa presencia de las mujeres en el mundo de la tecnología, hecho que puede afectar a la transformación digital, ya que la diversidad de género se identifica en el informe como un elemento clave en la creación de una organización con un equipo de excelencia.

Sin embargo, esa escasa presencia femenina solo es considerada un problema por el 38 % de los responsables de las Tecnologías de la Información (CIO), lo que pone de manifiesto la importancia de tomar conciencia, pasar a la acción y participar en la solución de un problema que afecta a todos mediante la eliminación de las barreras actuales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.