Redacción. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) acaba de abrir el plazo para que las empresas de la Comunidad Valenciana presenten sus solicitudes a las convocatorias de subvenciones para proyectos de digitalización y de creación de empresas de base tecnológica, Digitaliza y Createc 2018, respectivamente.
La convocatoria de Digitaliza, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, respalda la incorporación de soluciones innovadoras en las pymes encaminadas a la digitalización, como son la implantación de sistemas de información, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa, entre otros.
Como principal novedad, hay un incremento notable de las ayudas por proyecto: hasta los 30.000 euros en las ayudas para medianas empresas y hasta los 40.000 euros para las pequeñas empresas.
Por su parte, la convocatoria de Createc, dotada con 1,5 millones de euros, respalda a las empresas la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnico, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias.
Estas ayudas, que podrán llegar hasta los 122.500 euros, tienen como objetivo fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.