Imagen de la noticia

Redacción. Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global y broking, ha lanzado ResQ Financial Reporter, un nuevo software para ayudar a las compañías de seguros a implementar IFRS 17, uno de los cambios más significativos y complejos en los requisitos contables del sector que se han implementado en los últimos veinte años.

ResQ Financial Reporter permite a las aseguradoras dejar atrás los sistemas ineficientes y mal administrados y adoptar un enfoque eficiente, para generar los estados financieros requeridos en el tiempo y forma apropiados, y robusto, para asegurar que no existen errores en los numerosos cálculos necesarios.

Este nuevo software es una solución de cálculo y gestión de datos que utiliza la última tecnología para proporcionar una interfaz moderna y fácil de usar para la estimación del pasivo de los contratos de seguro IFRS 17, incluido el cálculo del margen de servicio contractual (CSM).

Permite aplicar diferentes modelos de medición como el Premium Allocation Approach (PPA) o el Building Bock Approach (BBA) dentro de un entorno bien definido, robusto y transparente que elimina la complejidad y los posibles errores del proceso.

"Los actuales requerimientos regulatorios y de reporting, especialmente en IFRS17, están impulsando grandes cambios en cuanto a gobernanza, necesidad de automatización, integración de sistemas y alta eficiencia de flujos de trabajo que son esenciales en el nuevo mundo", explica Jesús Catalán, Software Sales Leader de Willis Towers Watson Iberia.

“La reciente decisión del IASB de diferir IFRS 17 hasta enero de 2022 no implica que las aseguradoras retrasen los proyectos de implementación, sino que les permitirá adoptar un enfoque más meditado, preciso y a medida en vez de esforzarse por lograr el cumplimiento mínimo. Mientras tanto, quienes no procedan de este modo, corren el riesgo de obtener resultados con esfuerzo y gastos más elevados e información menos confiable y mayor probabilidad de errores e ineficiencias”, añade Catalán.

“ResQ Financial Reporter permitirá a los usuarios pasar por un proceso auditado, flexible, intuitivo y bien gobernado que respalda el análisis, revisión, informe, validación y pruebas de sensibilidad requeridos para entregar los estados financieros IFRS 17 de manera oportuna y rentable. El nuevo software esencialmente reduce la complejidad de la implementación de IFRS 17, de modo que las aseguradoras pueden concentrarse en las actividades principales que más importan en su negocio”, concluye Catalán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.