Imagen de la noticia

Redacción. Microsoft ha incorporado tres nuevas funciones a Microsoft Teams para ayudar a hacer mejor su trabajo a los trabajadores de campo o de primera línea -firstline workers-, aquellos que trabajan ofreciendo servicio en distintos sectores, como ventas, hostelería, viajes o industria, entre otros, y que superan los 2.000 millones de profesionales en todo el mundo.

Microsoft ha ampliado las funciones de Teams para impulsar digitalmente a este colectivo de trabajadores, incluyendo una nueva experiencia móvil personalizable, con características como, por ejemplo, compartir ubicación, Graph API for Shifts, para la programación de turnos de trabajo, y una nueva función llamada Elogio, que hace más fácil a coordinadores y empleados reconocer el trabajo de sus compañeros.

La nueva experiencia móvil personalizable para Teams da la posibilidad a los trabajadores de campo de disponer de las herramientas que necesitan para comunicarse y colaborar de manera eficiente en cualquier lugar.

Es simple, de fácil uso y segura, con algunas características exclusivas de la versión móvil como compartir ubicación, cámara inteligente o la grabación de mensajes de audio.

Los administradores de TI pueden ahora dar a cada trabajador un acceso basado en roles según las características de Teams que necesiten. Esta función puede ser utilizada por todos los empleados, indistintamente de su cargo, con la opción de que el departamento de TI cree una política personalizada, o utilice una plantilla de política especial para Firstline Worker. Los trabajadores pueden además personalizar aún más su experiencia, anclando los módulos que más necesitan en su barra de navegación.

Por su parte, Graph API for Shifts, herramienta de gestión de horario de Teams, hace posible la integración de los sistemas de planificación empresarial con esta nueva función, permitiendo a responsables y empleados acceder a los sistemas de gestión de manera sencilla desde Teams. Estará disponible a lo largo del primer trimestre del año.

Por último, la nueva función Elogio mantendrá a los trabajadores de campo motivados. Estos juegan un papel fundamental a la hora de representar la marca de la empresa. Sin embargo, tienen tasas de rotación más altas que el resto de la plantilla. Por ello, involucrarlos y reconocer su trabajo son medidas fundamentales mejorar su satisfacción y reducir su rotación.

La nueva herramienta Elogio, disponible a partir de este trimestre, ofrece a jefes y empleados una manera sencilla de reconocer el trabajo de sus compañeros dentro de Teams, siendo visible para todo el equipo.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.