Imagen de la noticia

Redacción. Madrid se ha convertido en la capital mundial del código con la celebración de la clase de software con más alumnos del mundo.

Las 585 personas que asistieron ayer viernes, 25 de enero, a esta clase, en el espacio municipal la Nave, han batido el primer Récord Guinness del ámbito tecnológico en España, un registro que ha contado con la certificación oficial de Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, que se ha desplazado hasta Madrid para confirmar su efectiva realización.

Entre los participantes en este Récord Guinness se encuentran personas de todas las edades (a partir de 10 años) y diferentes procedencias a nivel nacional, que, además de poder tener un primer acercamiento al mundo de la programación de manera gratuita, han tenido la oportunidad de acceder durante la jornada a empresas y comunidades tech de primer nivel en España.

El Récord Guinness ha estado liderado por KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras, junto a destacadas empresas del ámbito tecnológico, como Cloud Coachers, Accenture, Walters People, Indra, Robert Walters, everis, y Orange Bank.

Con este Récord Guinness se inicia el movimiento Acelera España, un programa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad a nivel nacional, fomentando el talento tecnológico para hacer frente a la creciente demanda de empleo sin cubrir en el sector TIC.

Acelera España comienza también el programa de 10.000 becas para aprender a programar, en 10 convocatorias con 1.000 plazas cada una, dirigidas a personas sin ninguna experiencia previa en programación.

Además, Acelera España se plantea como meta la formación de 1.000 nuevos programadores junior y 100 lead developers, mediante el desarrollo de un plan de formación con cursos intensivos y de alto rendimiento diseñado en exclusiva para este programa por KeepCoding.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.