Redacción. Microsoft y Crue Universidades Españolas, entidad que agrupa a 76 universidades públicas y privadas de España, han alcanzado un acuerdo de colaboración para formar al profesorado e impulsar la innovación educativa en la enseñanza superior.
En virtud de esta colaboración, Microsoft pone su laboratorio de experiencias educativas, el #MicrosoftEDULab a disposición de las facultades de Educación de las universidades españolas y centros adscritos a Crue Universidades Españolas.
Con ello dotará a alumnos y profesores universitarios de las habilidades tecnológicas necesarias para desenvolverse en el nuevo paradigma educativo potenciado por las herramientas digitales.
#MicrosoftEDULab rediseña el concepto de aula tradicional para crear un espacio donde se promueve el aprendizaje colaborativo e inclusivo que permite integrar los elementos clave de un entorno educativo de éxito: pedagogía, tecnología, espacio flexible y entorno colaborativo.
El acuerdo entre Crue Universidades Españolas y Microsoft se ha anunciado hoy en la inauguración oficial del #MicrosoftEDULab, en las oficinas de la compañía en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con la presencia de más de 120 representantes de la comunidad educativa, la presidenta de Microsoft España, Pilar López y representantes de Crue Universidades Españolas y de European SchoolNet, el consorcio de Ministerios de Educación europeos, que ha otorgado el certificado como Future Classroom Lab al MicrosoftEDULab.