Imagen de la noticia

Redacción. El 80,26 % de las personas registradas como desempleadas en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia sellan el paro por Internet, un 10,54 % más que hace tan solo cuatro años, cuando así lo hacía el 69,72 % de los demandantes de empleo.

En enero de 2016, un 73,12 % de ciudadanos escogían este servicio, y la escalada continuó con el 77,87 % tras enero de 2017, y el 79,39 % a la conclusión de enero de 2018.

Existen Oficinas de Empleo de la Región que ya alcanzan niveles de implantación de la renovación por Internet superiores al 95 %, como las de Calasparra, Mazarrón, Murcia-Jorge Juan, Archena, Alhama de Murcia, Yecla y Lorca.

Una parte de estos ciudadanos renuevan su demanda de empleo por Internet desde puntos habilitados para ello en la propia Oficina de empleo, ya sea porque no tienen acceso a la Red o porque precisan de asistencia y acompañamiento de técnicos del SEF para llevar a cabo el trámite. De cara a esa tarea, todas las oficinas cuentan con ordenadores a disposición de los usuarios.

Entre las ventajas de la opción telemática destaca la posibilidad de utilizarla durante las 24 horas del día prefijado por la oficina, ya que, en el caso de hacerlo presencialmente, el horario es mucho más reducido (de 9 a 14 horas).

Otra de las ventajas es la posibilidad de sellar desde cualquier punto del país, con el único requisito de poseer un ordenador (PC o portátil), un teléfono móvil o una tablet con acceso a Internet.

Para renovar la demanda de empleo por Internet no es necesario contar con un certificado digital o un DNI electrónico, sino que basta con un nombre de usuario y una contraseña. Además de este trámite, la web del SEF permite también consultar la próxima fecha de renovación de la demanda, que se debe producir cada tres meses y en cualquiera de los dos días establecidos como hábiles: el día exacto o el siguiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.