Imagen de la noticia

Redacción. El número de ataques a los correos electrónicos corporativos o BEC (Business Email Compromise) aumentó un 28 % el año pasado.

Así lo pone de relieve Trend Micro Incorporated, especialista internacional en soluciones de ciberseguridad, en su Informe Anual de Seguridad correspondiente a 2018, según el cual el año pasado aumentaron los ataques que aprovechan el deseo humano de responder a las solicitudes urgentes de la autoridad, como es el caso del Business Email Compromise.

Aunque los ataques BEC son menos frecuentes que los de phishing, son más sofisticados y requieren una planificación más cuidadosa por parte de los cibercriminales, proporcionando una media de 132.000 dólares por ataque.

Como estos ataques no contienen malware y no son detectados por las medidas de seguridad tradicionales, las empresas necesitan aumentar su protección contra estos incidentes con soluciones inteligentes que analicen el estilo de escritura de los principales ejecutivos para identificar si el correo electrónico puede ser fraudulento.

Por otra parte, además de los ataques BEC, el informe de Trend Micro destaca un incremento del 269 % de los casos de phishing en 2018 en comparación con el año anterior, y del 237 % de los de minería de criptomonedas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.