Imagen de la noticia

Redacción. La empresa digital de empleo, Jobandtalent, y la escuela de tecnología y diseño digital, Ironhack, se han unido para ofrecer becas de formación por valor de 300.000 euros y promover el talento tecnológico en España.

Los candidatos a estas #BecasJobandtalent podrán obtener seis becas completas valoradas en 7.000 euros cada una, y otras parciales por valor de 1.500 euros hasta completar los 300.000 euros en formación.

El objetivo es facilitar que cualquier persona pueda reinventar su perfil profesional formándose en Desarrollo Web, Diseño UX/UI o Data Analytics. Con esta iniciativa quieren eliminar barreras de acceso al empleo, ofreciendo formación en tecnología y contrarrestando la brecha de desigualdad de género en el sector tecnológico.

"Apostamos por el desarrollo de grandes profesionales en áreas técnicas con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas tecnológicas, romper barreras de género y fomentar la inserción laboral. Aunque todo el mundo puede participar, apoyaremos especialmente a las mujeres", ha explicado Álvaro López-Cotelo, responsable del campus de Ironhack Madrid.

Las candidatas que superen el proceso de selección, obtengan la beca y se matriculen en el programa, podrán asistir a unas sesiones específicas sobre inserción laboral, ponencias con mujeres expertas en el sector tecnológico y eventos de networking.

"Desde Jobandtalent hemos apostado fuertemente por la formación de talentos bajo este sistema, ya que salen formados para trabajar desde el primer día, y queremos que gran parte de los alumnos de esta iniciativa pasen a nuestro equipo técnico", añade Felipe Navío, cofundador de Jobandtalent.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.