BeAmbassador

Redacción. Acaba de ver la luz en España BeAmbassador, una plataforma que permite convertir a los empleados, colaboradores y fans en embajadores de marca con el objetivo de potenciar las estrategias de marketing, ventas y RRHH en redes sociales.

BeAmbassador surge para impulsar el employee branding, una estrategia corporativa dirigida a lograr un mayor impacto y alcance de una marca en las redes sociales con la colaboración de los empleados o fans.

Se trata de una aplicación SaaS que permite a las marcas involucrar al equipo humano en sus planes de comunicación en redes sociales.

Transformando a los trabajadores en portavoces principales de la marca, los seguidores de estos terminan siendo la nueva comunidad a la que la marca puede llegar, lográndose mejorar el alcance del contenido corporativo, aumentar la confianza del público en la marca y aumentar las ventas a través del social selling.

Pero no solo las marcas obtienen beneficios con BeAmbassador; los empleados que participen en el programa de embajadores de marca pueden potenciar su propia marca personal, obtener un perfil más competitivo y formar parte del sistema de recompensas de la empresa.

Entre las diferentes aplicaciones que ofrece BeAmbassador está Employee Advocacy, para potenciar la imagen de la marca a través de las redes sociales, Social Selling, para aumentar la generación de leads y ventas involucrando al equipo comercial, y Employer Branding o marca empleadora, para retener y atraer talento hacia la empresa.

Entre otras funcionalidades, BeAmbassador permite segmentar la red de emabajadores, sugerir contenidos a través de un repositorio, personalizar un sistema de gamificación y medir el impacto mediante estadísticas sociales y de contenido. Está disponible en versión escritorio y mobile para iOS y Android.

BeAmbassador surge de la alianza entre Reale y BlogsterApp. La solución da respuesta a un proyecto de transformación digital de Reale para vincular a todas sus agencias en España. Su reto, que sean relevantes en el mundo online. BlogsterApp por otra parte, aporta su tecnología y know-how en el desarrollo de soluciones para la difusión de contenidos en redes sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.