Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha situado a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a solicitud de patentes nacionales, un total de 32 en 2018.

Así lo lo pone de relieve el último informe publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en el que la UPM alcanza el cuarto puesto de la clasificación, solo por detrás de las empresas BSH Electrodomésticos España S.A. y BSH Hausgerate GmbH, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el sistema sanitario público de Andalucía.

El informe también refleja que Madrid lidera la solicitud de patentes en España, con el 19,3 % del total, seguida de Cataluña (15,8 %), Andalucía (14,1 %) y Comunidad Valenciana (12,7 %).

La UPM destaca que su liderazgo en la solicitud de patentes se consigue en un año complicado debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Patentes 24/2015 en abril de 2017, que supuso un cambio a un sistema fuerte de protección para las invenciones nacionales y un endurecimiento de las condiciones exigidas para otorgar el derecho de patente.

La UPM repite primera posición y lo hace superando las cifras del 2017, que se situaban en un total de 29 patentes solicitadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.