Imagen de la noticia

Redacción. Ironhack, escuela de tecnología y diseño digital, acerca el mundo digital a los trabajadores a través de Circus, un proyecto de formación gratuita apoyado por empresas del sector tecnológico para el que no se necesitan conocimientos previos, ya que comienzan desde lo más básico.

El proyecto Circus celebra este mes de junio dos talleres, Define y Build, en el Auditorio Google for Startups Campus en Madrid.

Define es un taller práctico de introducción al pensamiento de diseño y herramientas para hacer un prototipo desde cero aprendiendo básicos de Figma, una de las herramientas más utilizadas por diseñadores a nivel mundial (Apple, Adidas, Uber…).

Esta formación será impartida por Pelayo Couceiro, diseñador de Cabify, y tendrá lugar el sábado 8 de junio de 10 a 17 horas. “Para comprender los productos digitales es fundamental saber cómo se crean y las etapas de este proceso. El objetivo de Define es que, en un solo día, los asistentes aprendan a plasmar sus ideas en un prototipo real en el que puedan navegar”, explica Couceiro.

Por su parte, Build es una formación práctica de introducción a HTML, CSS y JS para aprender a programar un curriculum vitae online o una landing page. El responsable del taller será Teo Díaz, programador de Cabify, y se celebrará el domingo 9 de junio de 10 a 17 horas.

“La falta de conocimientos en programación es la barrera más común para muchas personas a la hora de meterse en el mundo tech; sin embargo, programar es mucho más fácil de lo que piensan”, asegura Díaz.

Circus se dirige a personas interesadas en aprender habilidades digitales y conocer más sobre el mundo tecnológico. Para ambos eventos es necesario que los asistentes lleven su propio ordenador portátil, pero la formación es totalmente gratuita. Tan solo es necesaria una inscripción previa.

Hasta el momento, Circus ha organizado tres ediciones de talleres y ha formado a más de 450 personas. Entre las empresas que han colaborado en este proyecto figuran firmas como Sanitas, Eventbrite, Cabify o Spotahome.

“La transformación digital ha dejado de ser una moda o tendencia para convertirse en una realidad. La sociedad cada vez está más digitalizada y las empresas también están obligadas a innovar e invertir en su desarrollo digital. Para lograr la digitalización es vital el desarrollo de talento en capacidades digitales del equipo. En el futuro, nueve de cada diez trabajos requerirán habilidades digitales. Estos conocimientos no solo serán requeridos para los nuevos puestos de trabajo, sino también para el que desempeñas a día de hoy”, asegura Antonella Briatore, Project Manager de Circus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.