Imagen de la noticia

Redacción. Bankia y Mapfre han empezado a comercializar un seguro para proteger a pymes y autónomos frente a ciberriesgos.

El nuevo producto, denominado Seguro Ciberriesgos, es una solución completa ante los riesgos cibernéticos, dando cobertura tanto a los daños propios que pueda sufrir la empresa, como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados.

El nuevo seguro incluye un servicio de asesoramiento para ofrecer a los clientes una cobertura personalizada y ajustada a sus necesidades.

Este seguro permite a las pymes y autónomos que lo contraten estar protegidos frente a un eventual robo de datos, costes de restauración de los sistemas informáticos afectados por malware, interrupción del negocio y daño reputacional o posibles multas.

La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.

Además, el Seguro Ciberriesgos cubre la responsabilidad civil por violación de la privacidad, la responsabilidad civil multimedia y publicidad, así como gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.