RRHHpress. Cezanne Software, proveedor de soluciones avanzadas de Human Capital Management, ha incrementado un 12,5 % su inversión en I+D+i con respecto a lo que la compañía invirtió el ejercicio pasado. A falta de cerrar cuentas, se estima que la inversión total en este capítulo sea aproximadamente de 1,8 millones de euros.

idiLa compañía ha aprovechado la recesión económica para fortalecer su área de Investigación y Desarrollo con el objetivo de tener disponibles soluciones avanzadas a disposición de las empresas. “En estos momentos de crisis es importante que las compañías se refuercen con soluciones tecnológicas que les permitan despuntar frente a aquellas otras organizaciones que tratarán de afrontar la crisis con la estrategia única de recortar presupuestos. Serán las empresas que mejor inviertan, y no las que menos inviertan, las que saldrán reforzadas”, explica Joaquín Lasheras, director comercial de Cezanne Software Ibérica.

Trabajo en la sombra

Una de las razones principales para que Cezanne Software incremente su inversión en I+D+i en períodos de decrecimiento como el actual es tener nuevos y mejorados productos para el momento en que las empresas están en disposición de invertir, o sea, prepararse para estar en “pole position” cuando se empiece a crecer de nuevo. Según Lasheras, “es entonces cuando los presupuestos empiezan a descongelarse y el optimismo comienza a abrirse paso de nuevo”.

En todo caso, apunta Lasheras, “nos resulta más fácil desarrollar nuevas soluciones en estos momentos, ya que en época de recesión sólo las compañías que tienen una necesidad real buscarán soluciones. Esto nos permite poner mayor foco y recursos en el trabajo de investigación y desarrollo”.

Trabajo en equipo y perspectiva global para desarrollar soluciones exitosas

Algunos de los elementos que marcan la diferencia entre Cezanne Software y alguno de sus principales competidores consisten en que la colaboración entre sus dos centros europeos –Italia y Reino Unido- aporta a la organización una perspectiva global del mercado, interactuando la visión de gestión latina con la anglosajona. Por otra parte, el trabajo en equipo que desarrolla con los compañeros de las distintas delegaciones que Cezanne Software tiene repartidas por todo el mundo amplía la experiencia de sus profesionales y el conocimiento que pueden adquirir de otros mercados, de tendencias emergentes, etc.

Finalmente, la compañía participa activamente en proyectos de investigación y desarrollo europeos financiados por la Comisión Europea, y de cara al próximo ejercicio Cezanne Software continuará con su apuesta decidida por el I+D+i para salir fortalecido de la crisis.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.