Redacción. Oxxeo, edificio de oficinas propiedad de Gmp, construido por OHL en el distrito madrileño de Las Tablas, ha recibido el premio al mejor edificio de oficinas de obra nueva 2018, otorgado por la Asociación Española de Oficinas.
Su carácter innovador y vanguardista, orientado principalmente al bienestar de sus usuarios, son dos de los criterios que le han valido al edifico Oxxeo para obtener este reconocimiento. Es, además, el primer edificio de oficinas de España en implantar un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano de las personas.
Estos y otros criterios de sostenibilidad y eficiencia energética le ha permitido lograr la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC), y a la que se suma la certificación Well Oro, distinción centrada en la salud y el bienestar de las personas y que se encuentra en proceso de obtención.
Así mismo, Oxxeo cuenta con la certificación de accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) 5 estrellas.