Redacción. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través del programa Digitaliza, ha financiado en la provincia de Alicante un total de 154 proyectos de implantación de nuevas tecnologías de la información, de automatización y procesos, un 37,6 % más que en el ejercicio anterior.
La mayoría de los proyectos financiados, con una ayuda global de 2.457.067 euros, hacen referencia a iniciativas de ERP, programas de gestión de clientes, soluciones de logística interna y de gestión de almacén, soluciones de control avanzada de producción y de robots y visión artificial.
Otros de los proyectos que se desarrollarán están relacionados con gestión documental, impresión 3D y eComerce.
A través de la convocatoria de 2018 de Digitaliza, el Ivace ofrece ayudas de hasta un 30 % de los costes subvencionables para las medianas empresas y hasta un 40 % para las pequeñas, llegando a financiar proyectos de hasta 100.000 euros.
El presupuesto global destinado por el Ivace para dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial en materia de automatización de procesos asciende a 9,4 millones de euros, tres millones más que el presupuestado en origen.