ecommerce

Redacción. El Máster en Internet Business (MIB) de ISDI incluirá en su programa de formación del próximo curso la creación y lanzamiento de empresas reales de eCommerce en las que aplicar los conocimientos que se van adquiriendo durante el curso.

Esta es la principal novedad con la que se estrena la undécima edición de un programa que mantiene su vocación pionera y que, tras diez años de existencia, sigue liderando la preparación de profesionales enfocados hacia la transformación digital.

El MIB Challenge, el proyecto que ponen en marcha los nuevos alumnos de este curso, pretende llevar hasta sus últimas consecuencias el enfoque práctico del programa y convertirlo en el primer máster en el que los alumnos aplican los conocimientos, el uso de herramientas y el desarrollo estratégico a la creación de tiendas online reales que operarán en el mercado, vendiendo y promocionando un portfolio de productos y gestionando a clientes reales.

Dropshipping

Dentro del challenge, los alumnos trabajarán en grupos como si cada uno de ellos fuera una startup. Cada grupo creará una plataforma de eCommerce basada en dropshipping, variante de comercio electrónico en que se venden los productos de un mayorista.

En este caso, las startups serán resellers de Aliexpress, teniendo disponibles decenas de miles de referencias de productos, lo que les permitirá crear y testar a cada grupo el tipo de eCommerce que prefieran: generalista, de nicho, dirigido al mercado local, internacional, etc.

Además, contarán con un presupuesto para promocionar el eCommerce en el buscador de Google, y en redes sociales como Facebook e Instagram.

La filosofía del proyecto es la reinversión constante de los beneficios para conseguir un negocio estable y escalable durante los nueve meses que dura el máster. Los alumnos aplicarán todos los conocimientos de los distintos módulos en que se divide el MIB, de forma que tendrán que diseñar la estrategia, crear el eCommerce, lanzarlo en tiempo récord con metodología Lean e ir añadiendo capas a medida que avanzan en conocimientos: métricas que les permitan una gestión y toma de decisiones basada en los datos.

Así mismo, aprenderán cómo integrar un CRM para poder realizar tareas de marketing automation y gestión avanzada de clientes.

Todos los grupos estarán mentorizados por veteranos profesionales digitales y dispondrán de sesiones específicas con expertos en eCommerce, que se sumarán al plantel de 110 profesionales que forman el equipo lectivo del máster.

ISDI ha puesto en marcha esta iniciativa sin ningún ánimo de lucro. Al acabar el curso, cualquier beneficio que se haya generado a través de los eCommerce creados se donará a una causa social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.