Imagen de la noticia

Redacción. La consultora tecnológica Izertis y la Barcelona School of Management (BSM), escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra, han lanzado una cátedra especializada en blockchain cuyo objetivo es generar conocimiento sistematizado sobre esta tecnología y extraer aprendizajes para la toma de decisiones estratégicas dentro de los diferentes sectores empresariales.

El nacimiento de esta cátedra, denominada Izertis, es una apuesta estratégica de la consultora y la escuela de negocios por el blockchain para reforzar al equipo dedicado a esta tecnología en Cataluña.

La consultora concederá becas a las personas que deseen cursar el postgrado sobre blockchain de la BSM y acogerá a alumnos en prácticas para que completen su formación. Asi mismo, se concederán tres premios a los mejores trabajos de final de postgrado y organizarán actividades divulgativas como hackatones, congresos y jornadas.

La BSM se compromete, además, a destinar personal docente e investigador a generar investigación y transferencia de conocimiento en torno a la tecnología blockchain y todas sus posibles aplicaciones.

La cátedra contempla el desarrollo de actividades de investigación en los modelos de negocio y de consumo con tecnología blockchain y en las necesidades de la sociedad y los productos y servicios que esta pueda necesitar.

También realizará actividades de transferencia de conocimiento a través de jornadas y congresos en colaboración con Alastria, asociación con más de 400 miembros que impulsa el blockchain en España.

La Cátedra Izertis tendrá una duración de tres años y su directora será la doctora Luz Parrondo, directora del postgrado en blockchain y otras tecnologías DLT (distributed ledger technology).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.