Imagen de la noticia

Redacción. la multinacional tecnológica Fujitsu ha creado un comité asesor sobre ética de la inteligencia artificial, integrado por expertos externos.

Este comité, que celebró su primera reunión el pasado 30 de septiembre en la sede global de Fujitsu en Tokio, tiene como objetivo discutir regularmente temas relacionados con la ética en el campo de IA y proporcionar su opinión al Fujitsu Group AI Commitment (Compromiso de Fujitsu Group AI), así como trabajar bajo un diálogo continuo con las partes interesadas de toda la sociedad, para apoyar el uso seguro de la emergente inteligencia artificial.

El comité asesor externo iniciará un diálogo continuo sobre las actividades de ventas y tecnología de Fujitsu Group relacionadas con la inteligencia artificial, sobre el impacto de la inteligencia artificial en los empleados de Fujitsu, sus clientes, los consumidores y otras partes interesadas en la sociedad y sobre las formas de avanzar en tecnologías seguras centradas en Human Centric IA y tecnologías IA que contribuyan a un mayor valor para la sociedad.

El comité ayudará a garantizar que los empleados de Fujitsu Group que desarrollan y entregan IA tengan una gran postura ética, y Fujitsu Group continuará promoviendo el desarrollo y la entrega de inteligencia artificial, así como soluciones y servicios para permitir el provechoso valor proporcionado por la inteligencia artificial para difundirse ampliamente en toda la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.