Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia va a celebrar una jornada para presentar a profesionales relacionados con la selección de personal un conjunto de pruebas neutras que permitan valorar por igual a hombres y mujeres en un proceso de selección.

Se trata de las herramientas diseñadas en el marco de Geneus, el proyecto europeo en el que participa el SEF para avanzar en la igualdad de género en el ámbito laboral.

La jornada, que se desarrollará en Murcia el 29 de octubre en el salón de actos del Instituto de Fomento (Info) bajo el título Geneus-Herramientas y pruebas para los procesos de selección neutras en materia de género, servirá para dar a conocer las conclusiones de esta iniciativa, financiada por la Unión Europea y cuyo principal objetivo ha sido desarrollar un modelo de entrevista que evite incluir cuestiones susceptibles de generar una respuesta diferente dependiendo del sexo de la persona entrevistada.

El fin último de este cuestionario, que estará disponible de forma totalmente gratuita, es que los departamentos de RRHH, tanto de entidades públicas como privadas de todo el territorio europeo, cuenten con una herramienta común que garantice un acceso al empleo igualitario para hombres y mujeres.

Esta jornada está dirigida a responsables de Recursos Humanos, empresas de selección de personal, responsables de selección de administraciones públicas y orientadores laborales, que pueden inscribirse de forma gratuita en el formulario de la web del evento hasta el 24 de octubre.

El programa de la jornada arrancará ofreciendo una visión general de las herramientas de selección de Geneus, para, después, ofrecer a los asistentes los resultados obtenidos por el SEF tras haber testado estas pruebas en varias empresas de la región, así como en administraciones públicas y universidades. Algunas de estas entidades también expondrán durante el acto el modo en el que actualmente están llevando a cabo sus procesos de selección de personal.

Buenas prácticas en igualdad de género

Las entidades que han participado junto al SEF en esta iniciativa, que arrancó en el año 2017, son el Centro Mujer en el Enfoque (Austria), el Centro para el Desarrollo Creativo Danilo Dolci (Italia), la entidad de formación Bimec (Bulgaria) y el Instituto Politécnico de Oporto y la empresa Innova+, de Portugal.

Todas ellas han colaborado en el diseño de estas herramientas neutras de selección y han elaborado un informe sobre buenas prácticas de igualdad de género en el ámbito laboral con los resultados obtenidos durante estos tres años de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.