Imagen de la noticia

Redacción. El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha anunciado la creación del nuevo programa ProACCIÓ 4.0 con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes catalanas hacia la industria 4.0.

Este programa, articulado por la Dirección General de Industria a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa, actuará como la ventanilla única en Cataluña para sensibilizar, acompañar y asesorar a las empresas catalanas en el ámbito de la industria 4.0.

En total, se prevé que en los próximos tres años 1.000 empresas catalanas utilicen los servicios y programas de incluidos en ProACCIÓ 4.0.

El programa cuenta con la colaboración del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Fomento del Trabajo, PIMEC y Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Tiene como destinatarios desde las pymes que aún no se han planteado comenzar el proceso de transformación tecnológica, hasta las que ya están llevando a cabo inversiones en este campo.

Así, el programa ProACCIÓ 4.0 pone a disposición del tejido productivo catalán un conjunto de servicios, líneas de ayuda, financiación y actuaciones de ámbito local e internacional y de conexión con el ecosistema.

El objetivo es sensibilizar la empresa, facilitarle la elaboración de un diagnóstico, la preparación de un plan de actuaciones y la implantación de los procesos de transformación tecnológica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.