Imagen de la noticia

Redacción. Aenor, referente en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, está llevando a cabo auditorías en remoto durante el estado de alarma con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes.

Según explican desde la entidad, el actual periodo de excepción obliga a adaptar y adecuar los métodos de trabajo, de forma que se garantice la seguridad de los trabajadores al tiempo que se mantengan todos los servicios que permita el entorno.

En el ámbito de la evaluación de la conformidad, la alternativa de las auditorías en remoto está siendo adoptada por un elevado número de organizaciones, ya que permite no retrasar el proceso de auditoría y estar en una mejor posición para recuperar lo antes posible la actividad normal una vez superada la crisis del coronavirus.

En general, todas las actividades que Aenor puede realizar a distancia se están desarrollando mediante un amplio despliegue del teletrabajo que, entre otras cosas, mantiene al 100 % todos los servicios que se prestan de forma digital.

Formación en directo

Además, gracias a esta apuesta de Aenor por la digitalización, se ha lanzado una nueva modalidad de formación denominada Live training que está compuesta por un catálogo interactivo de 31 cursos en Aula Virtual con clases en directo con los profesores a través de videoconferencia.

Aenor ha adaptado el material en esa treintena de cursos, y está trabajando para transformar más formaciones que hasta ahora eran presenciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.