Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Bankia por la Formación Dual ha puesto en marcha Recursos FP, un portal que agrupa los principales recursos digitales educativos que existen en Internet con el fin de facilitar el trabajo de los docentes de formación profesional en su labor de enseñanza a distancia.

El nuevo portal facilitará el acceso a todas esas herramientas que hasta ahora se encuentran desperdigadas por la red, junto con tutoriales sobre los mismos para conocer su uso, sus posibilidades, explicar sus finalidades y comparar unas con otras para poder utilizar la más adecuada en cada tarea.

Los docentes podrán encontrar herramientas para dar clase, gestionar contenidos, trabajar colaborativamente, compartir documentos, realizar videollamadas, impulsar la gamificación, evaluar online, compartir modelos de aprendizaje, de liderazgo, etc.

El nuevo portal, que aspira a ser una herramienta en evolución constante, nace como respuesta a la demanda de los profesores, y se ha elaborado en colaboración con la asociación de centros FPEmpresa, que ha permitido adecuar los contenidos a las necesidades concretas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.